sábado, octubre 20, 2007

Yo también me apunto a las 5.10

La verdad es que venía como el culo, por la pasta, pero ya estaba cansado de aguantar unas Salomón que tengo que me van fatal (el suertudo de mi hermano se las va a llevar por su cara bonita... lo que tiene casi calzar el mismo numero).

Total que JL, me ha picado y me he acercado a Riverva de Curtidores a ver si como decía tenían 5.10. Tengo que confesar que tenía ganas de tener unas, y tras verlas me reafirmo. Me gustan, horma ancha.

A diferencia de JL, en lugar de la Camp Four, me he ido a por la Prodigy, aunque me gustaba casi mas la Insight (menos cantosa). ¿Y porque la Prodigy en lugar de la Insight? porque es de serraje en lugar del Nobuk (pero muy fino), y segun el de la tienda mas resistente.
Otra diferencia entre las dos, es que la Prodigy el tiro de los cordones llega hasta los laterales. Por contra el diseño del ajuste en la Insight enl a zona de la puntera, está genial, con cordones llegando hasta muy abajo; personalmente me gusta.



Prodigy

Insight



Un detalle del diseño de la suela, es que toda no es C-4, sino que solo es C-4 en la zona de canteo (siempre según el vendedor).

De todas formas ahí va mi favorita, la Guide.




Lastima no tuvieran mi talla... Me probé medio numero mas y son comodísimas. La suela es muy fina, pero no temais, no es C-4, pero por lo visto tiene una adherencia buenísima.
Si sabeis de una tienda en madrid que las tengan mejor no me lo digais...

Bueno mas info aquí.

Las zapas las pillé en el rincon de la montaña (toma publicidad). Según entrais en el primer estante de la derecha... donde tienen las zapas de aproximación cañeras.
Me quedé con la copla de unas zapas muy guapas de la sportiva, y de unas Garmont que son la caña, las Sticky Cat. La suela en la puntera es muy fina, con lo cual te permite mucha precisión para escalar.



Como podeis ver, la Sportiva tiene varios modelos del mismo pelaje... como por ejemplo la 350 B5.




¿Teneis idea de que horma es mas ancha? Sportiva o Garmont...

8 comentarios:

cesarob dijo...

Las primeras sensaciones en prueba de campo de paseo urbano es que son comodas... Creo que la horma me va a ir bien...

cesarob dijo...

Ah! la Camp Four respesto a la Insight o Prodigy en teoría es un poco mas robusta.

Vlady dijo...

jejeje
Este Javier L. nos va a arruinar, yo también estuve mirandolas el otro día en la misma tienda...menos mal que mi fuerza de voluntad está en alza y conseguí no probarmelas... me resistí a la tentación...quien sabe que hubiera oicurrido ;)

Salu2

cesarob dijo...

Vlady, lo mio ya era necesidad... No me venía nada bien gastarme esa pasta ahora... Pero ahora estoy supercontento... porque...
SEGUNDA PRUEBA DE CAMPO: Pateo pedricero desde el Tranco hasta el Yelmo con mochila de escalada. Supercomodas tanto subiendo como bajando (bajamos fuerte) y excepcionales en trepeos varios por la zona. Dan mucha seguridad en la roca. Tiene una adherencia excepcional. Ya solo me quedaría probarlas en terreno mojado.
La dureza de la suela muy buena; entre la duerza de la suela vibram y las salomon (que son blanditas).

Vlady dijo...

Yo es que me acabo de gastar 100 en otras y hay otras necesidades que cubrir..y con "Cubrir" espero que no pienses mal jejeje

Que tal para hacer Vº o V+?

cesarob dijo...

Las tienen en barrabes.

cesarob dijo...

Bueno.... han durado un poquito mas de 2 años... No está mal.
Las voy a tener que jubilar ya que por una de ellas me ha entrado agua por la suela...

cesarob dijo...

Ahora me he pasado a las Insight.