lunes, octubre 08, 2007

Lunacy de Cassin

(AL LORO! SEGUN JL ESTA TECNICA ES INCORRECTA; EN A5LUNNIS YA HA PUBLICADO JL LA TÉCNICA CORRECTA, QUE COMO PODREIS COMPROBAR ES MAS SENCILLO QUE LO QUE AQUI HE CONTADO. DE TODAS FORMAS EN CASO DE DUDA SIEMPRE QUEDA LA TECNICA DEL MOSQUETÓN ;) )

La Lunacy de Cassin se trata de dos fifis unidas con una cinta.
Antes de que yo me la pillase, dos amigos mios la tenían, pero la usaban incorrectamente, ya que según se la usaban desperdiciaban el gancho corto.

A mi la primera idea que se me ocurrió para usarla fue ponerle un mosquetón en el aro, pero vamos... que como que no. Que no podía ser que fuera esa la forma de uso, pensaba para mi...
El problema es que el fabricante no describe como hay que usarla (o al menos a mi cuando la recibí de barrabés, me vino sin instrucciones).


Antes de nada indicar que el objetivo de usar dos fifis, es para poder anclarte en corto o en largo para descargar el peso.
Los mas artificieros podrán comentar sus métodos favoritos. Me consta que gente usa una 'placa slide'.

Buenos al lio... vamos a desvelar como se usa... (no recuerdo si me lo comentó vlady y a él rugeitor, o rugeitor a los dos; pero hace poco lo usé y la verdad no me acordaba... al finel tuve que andar deduciendo como iba...).
En primer lugar pasamos la parte corta por el punto de anclaje, y metemos la fifi por el agujero (vamos como para hacer una alondra).






Y a continuación me mete la fifi larga por el agujero que queda exterior.





Ya podemos colgarnos de la fifi corta.



O de la larga.

10 comentarios:

Javi L. dijo...

Hola.

Yo uso esa fifi en concreto y la estás utilizando mal.

Como dices que no hay info por ahí, pondré un post en 5lunnis de cómo se debe de usar.

Un abrazo

Vlady dijo...

Que hay César:

A mi egke me lo enseñó Javi L. pero como tengo memoria de pez pus no sé si lo uso como me dijo, pero como lo muestras ya te digo que no.

Un vídeo probandolo sería lo suyo.

Salu2

cesarob dijo...

Pues mira quien fué a hablar de memoria de pez, jejeje.
Entonces tu fuiste el que me lo contaste y a tí te lo contó JL.

Si no recuerdas mal, cuando fuimos al Tomo, no teniamos ni papa de como se hacía (no nos acordabamos) y mi memoria gestual (que no mental) sacó esta forma, que es la que usamos ese dia. Pero visto lo visto está mal.

Vlady dijo...

Que hay:

En realidad el primero que me lo contó fue JJ(quien me la regaló), luego Uge y posteriormente javi L...de lo cual se pueden sacar dos coclusiones:
1. Soy bueno para guardar secretos ya que no me voy a acordar.
2. La Fifi esta no es nada intuitiva y debería venderse con instrucciones en papel....que digo en papel con vídeo en CD!

Salu2

Anónimo dijo...

Buenas chavales. Por lo que puedo ver aquí sois todos unos currantes y os gusta eslomaron bien eslomaditos cuando hacéis artificial. ¿Cuándo os váis a comprar una fifi regulable? Os juro que es mas cómodo que la fifi esa de 2 ganchos. Y si os la sujetáis al anillo de encordamiento ganáis unos centímetros que vienen muy bien. Ah, y otra cosa que me no me canso de repetir por ahí y por supuesto nadie me hace caso. Mucho mas importante que los pedales regulables, fifis megacósmicas y todo tipo de zarandajas es saber hacer el paso de Belpi.

cesarob dijo...

Kaesar, al final te tendrás que crear un blog de estos para seguir iluminandonos ;).
Eso si, actualizable en horas de curro XD.

Anónimo dijo...

No tengo la constancia que requieren esas cosas. Además perdería la gracia. No podría poneros estos posts de sobrao ;-)

Capitán Penurias dijo...

Hola.
Yo estoy con el Kaesar: una fifi regulable triunfa, y si no, pues una normal + slide, y fuera. Me parece bastante engorroso lo de los nudacos, luego encima queda muy corta ... en fin, un poco horror :)

Saludos,

cesarob dijo...

Jeje, yo no estoy con nadie. No puedo mojarme ya que lo unico que he usado es esta fifi, y una sola vez. No puedo opinar... Que hablen los expertos...

Lo de la fifi regulable puede molar. La única pega que le veo es el tema de alargar el cabo. Puede ser un poco coñazo ¿no?
Lo de los nudos no tiene mayor problema, salvo el saber como se hace correctamente, ya que no está documentado por ningún lado. Eso si, siempre le puedes poner un mosquetón ;).
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Nada de eso. Solo es cuestión de practicar un poco y lo haces con una sola mano. Pero bueno, cada uno con sus preferencias.