viernes, marzo 03, 2006

ENP y ecospit

Buscando en la web de momento esto es lo que he entrontrado: [1] y [2].
ENP viene de 'Environmental Nut Placement'.

Una descripcion de ENP en Español:

"Los ENP, creo que quiere decir(Environmental Natural Protection), te hablo de memoria, es posible que me confunda con el Ecospit, es un invento de unos guías ingleses que trabajan por Finestrat(Alicante).Edwards se llaman.
La cosa consiste algo así como un casquillo con un muelle dentro con los laterales algo chafados de manera que puedes meter un fisurero, apretar el muelle, girar el fisurero, soltar(e muelle empuja hacia afuera pero el fisurero no se sale porque se empotra con los laterales chafados del casquillo).Ese casquillo está metido en la roca mediante un taladro y resina, creo de modo que desde fuera en teoría no lo verías como ves una línea de chapas, tienes que estar cerca para verlo.Todos los casquillos son iguales de modo que para escalar una vía de estas necesitas un juego de fisureros con el número x(creo que en mis DMM era el 6)repetido muchas veces, con lo que nadie que no lo tenga las repite(habrá excepciones).Más o menos es así el tema, seguramente alguien te lo pueda contar mejor."



No hay comentarios: