martes, enero 03, 2006

Nueva zona de bloque en Candelario. La Dehesa

De inlimit.com (hay un link con fotos, pero no va):

"La búsqueda incesante de nuevas zonas en el mar de bloques del sur de Salamanca, ha llevado a encontrar la zona que pone el punto y aparte en cuanto al boulder en Candelario se refiere, más que una zona se trate de un sector en un paraje maravilloso, un entorno natural fascinante, se encuentra en la zona nueva llamada la Dehesa. En la Dehesa había en la actualidad dos sectores con unos cincuenta boulders. Pero quien iba a decir que escondía otro sector con posibilidades mucho más grandes, y con bloques de excelentetisima calidad. Este SI es el mundo de las regletas, ¡y que regletas!. Y el de los bloque ¡alucinantes!, más que nada es una zona que te hace volver al día siguiente y que no te quitas de tu cabezas las líneas perfectas que ofrecen sus numerosos bloques.

Su nombre es sector “Las Mancebas”, situado a diez minutos de Candelario, lo curioso de esta zona es la característica de la roca, siendo lo más parecido posible a la de Hoya Moros. La diferencia es que esta al lado del coche, el sector empieza en el mismo aparcamiento.
Actualmente hay abiertos unos 40 problemas, ente IV y 7a+, pero claro esta que es solo el principio. José Maria Neila, el francés Benjamín y Javi han sido los que han incentivado el rápido progreso de este sector con la limpieza de sus primeros bloques y las primeras aperturas.
Ha y que tener en cuenta que esto es tan solo el principio.
Esta es la nueva meca del boulder en Salamanca. Es en una palabra -La Zona."


1 comentario:

jairogredos dijo...

Hola.
Llevo años queriendo ir a escalar al Risco de las Mancebas, ¿me puedes indicar por donde es mejor su acceso y donde puedo conseguir croquis? gracias

Pd. ¿se hacen vias de hielo?