domingo, enero 13, 2013

Rocos Madrid

Hoy he estado 'escalando' durante hora y pico en el roco de Madrid Rio (roc30), lo que me ha motivado a crear esta entrada.

En los últimos años se han abierto unos cuantos rocodromos. En concreto voy a hablar de los que he conocido en la capital, y limitándome exclusivamente a lo que son las instalaciones. Que luego hay otros factores a tener en cuenta: ambiente, precios, cercania, ...

Yo he sido usuario por mucho tiempo de Espacio Acción. A pesar de las nuevas aperturas la instalación sigue siendo posiblemente la mejor de la capital, para un usuario estándar.

Dejé el EA, cuando abrieron Urban Monkey.  Diferentes motivos lo motivaron, precios, cercanías de casa, trabajo, etc. Siempre me pareció que en horas puntas podría ser un poco agobiante, pero no lo he probado en mis carnes, ya que siempre fuí a horas rarunas. Este roco está muy bien por los plafones que tiene si ya haces grado.

No hace mucho tiempo tuve la ocasión de visitar rockomadrid.com. Tengo que decir que me gustó mucho, a pesar de que no estaba completamente terminado. Me gustó mucho el que tenga bastante luz natural y la altura de los paneles. Creo es un rocomodromo muy polivalente para todos los niveles.

Roc30 puede albergar muchos escaladores por su tamaño y distribución (un pasillo largo). Es el mejor  de los nuevos si lo que quieres es hacer cuerda. Tiene muchos metros para hacer vías (cuerdas ya montadas en top rope). La parte del final tiene muy buena pinta (sin cuerdas montadas). La zona de boulder es muy larga y puede contener a bastante gente blocando, pero tiene un problema; su poca altura. Ideal para entrenar bloque corto. En general creo es un roco perfecto para gente de menos nivel.

Resumiendo, orden de los rocos según el nivel de escalada: Roc30, rockomadrid y urban.

2 comentarios:

Vlady dijo...

Pasate por el Kingkong Climbing...

Cesar Ortiz dijo...

ta pendiente :p
El próximo finde que vaya a uno...