jueves, enero 15, 2009

My Climbing Log

Una carencia funcional que tiene 8a.nu, es que no te permite importar/exportar tus ascensiones (supongo que carencia funcional intencionada).

No me gustan nada los sitios cerrados; es decir que se apropian de tus datos y no te permiten obtenerlos... Es algo muy común en el mundo online, ejemplos los hay a patadas: blogger, facebook, ...
Me gusta mas una filosofia mas abierta... del tipo: "nos cedes los datos, pero cuando quieras te los damos...". Eso facilita la migración del servicio a otros proveedores. O simplemente el hacer backups de la información que te interesa.

Actualmente con 8a.nu, si quieres guardar tus ascenciones, puedes salvar la página html. Pero el html no es un formato adecuado para representar los datos.
Os presento MyClimbingLog, un servicio que os permitirá pasar de ese html que previamente habeis salvado, a otros formatos.

4 comentarios:

Jacobo dijo...

te lo has currado tu?
Buen trabajo si es asi, ya lo probaré, aunq casi no meto nada al 8a.nu, me lo quedo en mi excel que me hice y lo puedo toquetear cuanto quiera ;)
Un saludo!!

cesarob dijo...

Yeah! lo hice yo. Que ando sin proyecto... y queria probar el 'google apps engine'.
Lo del excel es una buena cosa... pero a mi me va el rollo de compartir, que es lo mejor que tiene 8a.nu.

cesarob dijo...

Jejeje, si ya se que el (No) diseño es muy cutre... pero es operativo ;).
Todo se andara...

Davo dijo...

ya he estado hablando con Jens y Jonas (el webmaster de 8a) por si necesitan ayuda con la web. Según Jens les vendría muy bien pero el tal Jonas pasa mazo del tema de ayudas externas. Es una pena, buena idea de web pero carce de funcionalidades importantes...