domingo, enero 25, 2009

Fliping con Decathlon

Esto ya lo he dicho alguna vez mas (creo), pero es que cada vez flipo mas con decathlon.
Cuando vine a Madrid y lo conocí, pues no me llamó mucho la atención, pero es que cada vez mejoran...

A colación de la crisis y del cambio de modelo de productividad Español, ahí tenemos una empresa (en este caso Francesa) que ha triunfado, con un modelo claro. Unos productos con calidad decente a buen precio.

Lo de fliping es porque mires la sección que mires, se nota que los diseños están cada vez mas currados: ropa para correr, la de montaña,....

Ayer, me acerqué al decathlon de Majadahonda (que me encantó; todo muy ordenadito y mucho genero) a fichar los pantalones que tienen de alpinismo; ya que los mios están reventaos.
El plan era ficharlos, para si no encuentro algo de oferta pillarme estos si realmente estaban bien. Y.... lo están.
Ahora a ver si encuentro algo con un tope de pasta de unos 180 leuros. Si no... ya se lo que va a caer.
En concreto me interesa el sobrepantalon Bionassay 700. Aunque el pantalón (que es el que me he probado) también está muy bien. La direrencia principal es que el segundo no tiene cremallera hasta abajo.

Aproveché a ver las chupas de alpinismo, la Bionassay 500 y la 700. Pues bien... están genial. En 3 capas, con membrana, termoselladas, unas aperturas de ventilación brutales.... La diferencia principal entre ambas es que la segunda el tejido exterior es mas robusto. Hay otra chupa, la 500 light, que no he visto en vivo. Parece que la diferencia es que no es 3 capas.

Lo que por ejemplo me pareció que no estaba tan bien, son los guantes que tienen de alpinismo, los Bionassay 700. Aquí tienen que mejorar... o al menos eso me parece a mi... El diseño de los dedos es un poco regulero. El guante interior tambien parecía un poco full. Pero eso si tienen unas manoplas de plumón por 50 leuros (eso si, 80/20).

Con respecto a las mochilas de alpinismo... Ahora tienen muchos mas modelos. Y uno en concreto que me interesaba, la Bionassay 55, pero que había descartado porque no me iba bien la zona lumbar... parece que la han rediseñado. No me la he probado, a ver si la pruebo la proxima vez que vaya...
Que sepais, si estais necesitados, que hay ofertillas en mochilas, al menos en este decathlon.

Ya para acabar... alguien ha probado la chaqueta warm. Están están rebajadas, por fin de temporada.

Ya para acabar... en Alcorcón, me atendió muy bien el chico de la sección.

9 comentarios:

David Mayo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque a veces te lleves sorpresas. Hace poco fui a comprar unos estribos para escalada artificial, y el chico de la sección de escalada me dijo que los "estribos" son para montar a caballo y no para escalar... "que lo que yo buscaba eran escalas". En fin, que la gente que te atiende puede ser muy maja, pero no tienen mucha idea... Para vender a un "novato" no está mal... el problema es cuando tu sabes algo más del tema que ellos... Para ello prefiero ir a una tienda especializada.

elales dijo...

Es lo que tiene copiar a otras marcas, que para que te salga un mal producto tienes que ser muy cenutrio.

cesarob dijo...

@david: tb. hay tiendas especializadas donde a veces los dependientes pasan de todo... (ejemplo: algunos dependientes del rincon de la montaña) o bien son superatentos (ej: fisura).
@elales: Totalmente de acuerdo.

Saludos!

Nell dijo...

sabes cual es la politoca del decarton??? tu no eres dependiente, eres reponedor... te lo digo yo q curro alli... y es mucho mas agradable colocar cazadoras de alpinismo q botes de tomate.. ademas... ahi no estan mas de 3-6 meses la misma persona, sepa o no.. yo he mandado mas de una vez a la gente a una tienda especializada, xq si kieres algo bueno y q te den cosas tecnicas... no sé xq vas al decarton, es como ir a los chinos a comprar un chuleton... y encima se kejan....

cesarob dijo...

Coñe! voy por el precio.
Y porque tienen muchas cosas que están bien.
Está claro que no voy por el asesoramiento técnico.
Que eso mismo te pasa con algunas tiendas de montaña, que el asesoramiento es patatero.

cesarob dijo...

Bueno... al final han caido los pantacas y no han sido los de Decathlon, jeje.
De los dos modelos, casi me gustan mas los 500 que los 700. Al igual que las chupas, casi que me parecen la mejor compra ('best value').

cesarob dijo...

Quiero aclarar una cosa.... para zanjar este post.
No puedo opinar sobre la 'membrana' de Decathlon. Mi opinión es sobre la pinta del producto, pero ni he hecho ni he visto ninguna prueba de campo.
Realmente sería superinteresante el ver como se comporta...
No se que pruebas se están realizando ultimamente, porque como estoy desconectado del mundillo de las revistas de montaña...

Davo dijo...

mi humilde opinión es que la relación calidad-precio es buena, pero cuando hace frío de verdad se nota que las cosas caras lo son por algo...

freeke dijo...

yo soy mas de Forum en cuanto a montaña claro... lo demás lo desconcozco. Y si que decathlon se lo curra muy bien con lo de la fabricacion de material propio con sus marcas.