viernes, mayo 25, 2007

Guías montanejos

Como ya comenté, ya estaba a la venta la primera guía de montanejos, de las dos que iban a salir.
Pues bueno... aunque no he podido encontrarla por la internete os puedo decir que ya está a la venta la segunda guía, la de Ernesto López.

Y la verdad.... Está supercurrada; al estilo RockFax. Eso si el precio es superior a la primera. La primera en desnivel costaba 25 leuros, y esta segunda la he visto por 38 leuros (en Espacio Acción).
Para saber cual es mejor habría que comparar las dos, pero así a bote puedo decir que la de Ernesto trae mas información.

Es un poco triste la historia de la guía de Montanejos. Que tengamos que escoger entre dos y que durante tanto tiempo no haya existido nada decente... Al respecto Ernesto dice algo en su guía....

6 comentarios:

Vlady dijo...

Que hay:
Yo ya hice mi elección.
Las razones?

1. No había salido aun la de Ernesto.
2. No sé si será mejor o peor una que otra pero con la 1ª(habiendola ya revisado entera) y el precio que tiene me parece una buena compra.

Ya que estamos te podrías pillar la de Ernesto y asi las comoparamos en profundidad las dos y les hacemos unas buenas criticas construcivas. ;)

Salu2

cesarob dijo...

2 cosas que se me han quedado en el tintero sobre la guía de Ernesto:
+ La calidad del papel es peor
+ Tiene publicidad

cesarob dijo...

Bueno y aclarar porque tiene mas informacion. Como he dicho es al estilo rockfax => usas el tema del codigo de colores para las vias en funcion del grado; junto a las vías te da mas info (sin ir a visitar otras páginas) y sobre todo... que aporta símbolos para reseñar lás buenas vías.

cesarob dijo...

Ya está disponible en desnivel.

Anónimo dijo...

Hola César. Conozco las dos guías, he abierto una treintena de vías en Montanejos desde 1983 y visitado muchas veces la zona, y la de Ernesto me parece mucho más fiable. Entre otras cosas ha metido 11.000 parabolts allí (record Guinnes fijo) y ha dedicado 28 años de su vida a la escuela. El conocimiento real de una zona condiciona enormemente el resultado de una guía, mucho más que la calidad del papel, la maquetación o los iconos utilizados. Eso sí, cada uno es libre de que le parezca más útil la que le dé la gana. Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu blog. Sigo sin comprender porqué no tiene más éxito que otros bastante menos interesantes. Tino

cesarob dijo...

Gracias Tino por el halago, y por tus constructivos comentarios.
Como creo ya te he dicho, la popularidad del blog me da un poco igual. Mientras sirva como mi cajón de recopilar cosas y sirva para los que lo conoceis me vale.
Saludos.