domingo, abril 08, 2007

Tienda "2 segundos" de Quechua

Tenía esta tienda desde hacía tiempo, pero todavía no había tenido la ocasión de probarla.
La verdad.... que pasada la velocidad de montaje y recogida. Sinceramente es espectacular.

Aunque le he visto peros:
  • El suelo es muy debil.
  • Los la forma en que queda montada, acumula agua/mierda en los bordes.
  • Para dos personas, mas material la veo muy justa. No la he probado así, pero se ve.
  • Al no tener nada de abside, si llueve el agua entrará dentro.
El pero primero es gordo. Yo ya a la voz de ¡Ar! voy a pillar una loneta para poner debajo. El segundo no tiene mucha importancia (no es una tienda que nos vamos a llevar de expedición).

El uso ideal, será el vivaqueo al lado del coche. O dormir en un sitio improvisado. Desde luego no es recomendable para travesías. La tienda aguanta bien el agua, pero el que te pueda entrar agua dentro es una faena. Ademas la forma del paquete no es apropiado para su porteo.

Resumiendo: Un gran producto por el precio que tiene si la montamos sobre una lona, y teniendo muy claro su uso.

Buscando el link, he visto una tienda muy majetona: la T2 Ultralight Pro. 2 kilitos por 95 leuros; y varillas de aluminio. ¿Alguien la ha probado? ¿O la T2 Ultralight?

5 comentarios:

Vlady dijo...

Que hay César:

Ya sabes que las casulidades no existen y en breve haré un post sobre la nueva tienda itinerante 1 Second que me pillé y ya probé ;)

Salu2

Diego dijo...

Buenas...

Yo tengo el modelo anterior de la T2+, difiere mucho de la actual(para mi a favor)cuando la compre, ya habia salido la nueva, y me costo dos decathlon y mucho revolver encontrarla.

Estos muy contento, es un poco difícil de montar, cosa que las nueva no tienen.

http://img451.imageshack.us/img451/6442/tiendacr1.jpg

Ayer mirando un poco, encontré esto, parece que salen muy bien la nuevas Pro..
http://alinome.net/bici/equ_tienda.es.html

Saludos

Diego dijo...

Ahhh, te cuento una cosa que vi hace tiempo en algun sitio y no recuerdo cual.

Era una tienda echa por una fabrica de parapentes.
Pesaba nada (no recuerdo si la de dos eran 600 u 800), claro que no era 4 estaciones, pero daba igual.
El modelo era tunel, digamos la mitad de un cilindro con tres arcos me parece..
El diseño era sencillo, pero el peso era una maravilla.

Saludso

Anónimo dijo...

El precio es de muerte. La columna de agua (impermeabilidad) me suena que flojita ¿y la transpirabilidad, Icoba? Un saludo. Tino

cesarob dijo...

Gracias Diego.
Tino, a la tienda le cayó una 'chupa' buena de agua, y se portó fenomenal.
La traspirabilidad me ha parecido buena, ya que no he visto nada de condensación en el interior. Lo único es que la usé yo solo; habría que ver con 2 personas.
Como ya indico lo mas flojillo que le vi es el suelo. Si tienes la ocasión de echarle un vistazo ya nos cuentas... Saludos.