sábado, enero 16, 2010

G14 o Dartwin

Este post mas bien es una consulta... (a ver cuantos todavía me teneis por ahí en los feeds, juas juas).

Tengo unos crampones Grivel G12 y me gustaría pillarme unos Grivel G14 o unos Petz (Charlet) Dartwin.

La ventaja de los segundos es que son como unos 200 grs +/- mas ligeros el par. Y yo como soy un tirillas... (864 grs vs 1065 grs).
Los Grivel G14 tienen antibook ya de serie, y en precio ambos valen similar...

Otro accesorio que me gustaría probar sería algo la Spinner Leash de BD.
Otro accesorio bueno sería este, Caritool.
¿Habeis probado estos últimos juguetes?

5 comentarios:

Fernando Greenyway dijo...

El caritool perfecto para los tornillos de hielo. Pero donde encaja perfectamente es en los arneses de Petlz (complemento ideal para el Corax).

Personalmente el G14 lo compararía con el M10 y no con el Dartwin. Yo tengo los M10 y son una maravilla, a excepción del antiboot que es muy incómodo de poner y quitar, además de que hay que comprarlo aparte.

Lo mejor es que los pruebes en tus botas, a mi me gustaban los G14 pero cuando los probé en las botas, los descarté porque se adaptaban muy mal, en cambio los M10 como un guante.

Anónimo dijo...

El caritool además de para los tornillos es muy práctico para los fisus de cable. Seleccionas el que necesitas y sacas sólo ese del manojo
En el G14 fíjate que la puntera encaje bien en la puntera de la bota.
ACY

Anónimo dijo...

caritool muy bueno para tornillos, clavos o fisus, yo tengo el de black diamond, que es similar. el spinner lo uso para vias de montaña, donde no puedes perder los piolets, para cascadas "deportivas" no creo que tenga sentido

pequeño diabolico

Loki dijo...

Hola César. Acabo de leer el post.

El spinner leash no lo he probado, aunque estoy detrás de hacerme uno casero con cinta tubular y una goma. Eso sí, sin el quitavueltas ni los mosquetoes, todo con nudos para aligerar al máximo.

Los caritool o similares los considero indispensables para escalar en hielo: llevas el material más organizado y los tornillos se sacan de maravilla.

Respecto a los G-14, tengo unos en venta en muy buen estado. Si te interesa el modelo, ya sabes cómo contactar conmigo.

un saludo.

Miguel Tabernero dijo...

Hola.
Yo personalmente compararía el G14 con el Sarken de Petlz. Por un lado los Sarken son mas ligeros que los G14 . Lo bueno de los G14 es que puedes intercambiar las puntas y lo mejor de los Sarken y que poca gente sabe es que la punta entera es intercambiable. Por lo que si consigues la puntera de un Dart tienes dos crampones en uno. El Sarken para corredores y cascadas y un monopunta Dart.