viernes, julio 03, 2009

Menospreciar vías

En general tendemos a menospreciar las vías cuando no nos cuestan mucho. Estaba pensando en una vía que hice ayer y me recordó otra situación.
Estaba en el sector Callejón de Rodellar y probé una vía de esas típicas de continuidad en mi grado límite.
Tras bajarme, le comenté a Z. ¡Joder esto es fácil! No hay ningún paso dificil. Y su respuesta. ¡Ya! pero no la has encadenado...

Ayer hice una vía a vista que me pareció soft, cerca de mi grado limite. Pero claro... magneseada, y con las cintas puestas. Y lo mismo... ummmm que soft es esto.
Pero claro.... otro gallo cantaría sin las cintas y sin el magnesio.

Lo dicho... que muchas veces somos injustos con la dificultad real de las vías cuando no nos cuestan mucho.

Sobre todo esa tendencia ocurre con las vías de conti, creo yo. Porque claro, no tienen ningún paso dificil, con lo cual tiendes a menospreciarlas. Pero como bien dice Z., hasta que no la tienes, pues no la tienes.

2 comentarios:

Anonimo climber dijo...

yo siempre lo digo, si quieres marcas absolutas, cambia la escalada por los 100m lisos, la foto finish y un crono no engañan, en la escalada todo es relativo, lo que a dia de hoy te parece fácil, dentro de dos semanas, NI TE MUEVES! y sigues midiendo lo mismo, pesando lo mismo y teniendo mas o menos la misma fuerza, en fin... son tantos factores los que influyen que es fácil equivocarnos, pero claro, también se pueden equivocar los demás, entonces, ¿de que hago caso? yo creo sencillamente, que si hay una referencia de grado te atienes a esa referencia, salvo que el salto sea demasiado exagerado. Creo que siempre tiene que haber un plus de margen de equivocación, mas no.

Alex dijo...

Cuando la vía es de bloque y se te hace fácil es todavía más facil pecar de 'sobrao'
Si es que escalar es facil, qué coño!