martes, septiembre 09, 2008

Desequipamientos

Gabi escribe en desnivel sobre el tema de los desequipamientos.
Últimamente el tema de los desequipamentos esta fatal... Y no le veo solución.
Me comentó un colega que en la oeste de la foca han quitado también chapas... No hace mucho pasé por allí y estaban todas. En fin... (lo comento porque ya lo han mentado en VC, porque casi que lo mejor es no hacer ruido...)

La gente está hasta los eggs. No ya por el tema económico sino por el coste en tiempo/esfuerzo que supone equipar. Todo para que unos personajillos que poseen la verdad absoluta dicten su justicia.
Me comentaban también que en cierto risco pedricero, fuera de los sectores de moda, han quitado chapas.  Curiosamente en los tramos fáciles. Han dejado chapa si y chapa no. ¿Que pasa que en los tramos de V como son mas fáciles sobran? ¿Ahora es así como se equipa? Debe ser una nueva tendencia...

Y como bien menta Gabi,  la internet desde luego no ha ayudado nada. Todo lo contrario fomenta todo lo peor. Sobre todo los foros... 
Antes por lo menos para hacerte oir, tenías que dar la cara.

Y ya para acabar... sin estar relacionado con el tema de los desequipamientos, pero si de los foros, quiero acabar con una anecdetoda que dice mucho de la calaña de ciertos foreros, que me hizo gracia. Pues no va un forero, que lleva escalando 4 años como quien dice, a darle caña  a uno de los novenogradistas que tenemos. Pues bien... el forero coincide en un roco con dicho lolo. ¿Adivinais que paso? Pues eso... que que el forero no dio la cara... Esto es lo que hay... 

9 comentarios:

elales dijo...

Igual me equivoco, pero me da la impresión de que la plaga de desequipamientos es endémico de Madrid y alrededores, no? En todos sitios cuecen habas, pero creo que la profusión de "chorichapas" no se da tanto en otros lados.
Es lo de siempre; maneras de entender los equipamientos que en vez de resolverse dialogando y llegando a acuerdos, se deciden por el riguroso criterio de lo que me sale de los huevos.
Igual que el que equipa vías de autoprotección. En fin, estaremos atentos a las novedades, porque todo parece indicar que las movidas continuarán un tiempo.

cesarob dijo...

Que tal elales. Supongo que será el efecto de la gran urbe... Mucha mas gente. Y actualmente tb. mucha mas gente escalando. Antes como se conocedrían todos...
El tema en la pedriza está serio. Este verano han volado muchas chapas.

Saludos.

Fer dijo...

El tema tiene mala solución...

Jacobo dijo...

ya puestos a ser puristas, que se lo suban en solo integral, no?? o sino que protegan con los plomines esos que se machacan contra la roca.... eso si, a ver si esos mismos tienen huevos entonces a tirar de vias chungas! Lo peor es que encima esa gente pone en peligro a la gente pq no tienen los huevos de avisar, algun dia se la pegará alguien por entrar en una via de depor o de no mas de M1, o llegará arriba y no habra reu y el arbolito que hacia de tal esta muerto... Una pena no poder coger a toda esa panda y dejarla en medio de un placote de 7º sin chapas a ver q hacian.

Anónimo dijo...

En lo de puristas, estoy deacuerdo contigo Jacobo y añado unas cosillas.

Si no hay chapas, tampoco debería de haber refugio ni radio de protección civil, ni los rapeles que el propio Gabi equipo en la Oeste del Torreón y que los desequipadores usan, no?. Se que es demagogia, pero también lo es lo de "o las placas se hacen a pelo y sin chapas o no se hacen".

Yo no he hecho las vias desequipadas de Gabi. Con lo cual no puedo opinar si la había cagado o no??, pero lo suyo habría sido dejarlas el suficiente tiempo equipadas para ver si la gente las repetía, se daban por buenas, etc...

Al final lo que pasa es que un 90% de la gente escala en un 10% de las vias (las seguras) y un 10% de la gente, escala en el 90% restante (las cutres o inseguras).

Prefiero una chapa mosquetoneada mil veces porque la gente la usa, que un buril del año del fuego que no se cambia por ética y que se queda oxidado y sin chapar porque la gente pasa de darse un saque de partirse la cabeza.

Esto creo que ya lo enunció Darwin, se llama evolución y es irremediable asi que yo por mi parte estoy tranquilo que todo llegará. La aventura debe de estar en los largos y en la escalada en si. No en pegarse un saque de partirse la crisma. Aunque debe de quedar sitio para todos, aunque debería de ser 90 para el 90 y 10 para el 10, no???

Raulini

Perdón por el tostón

cesarob dijo...

Nada de tostón Raulini ;).

cesarob dijo...

Relacionado. Donn, habla sobre el tema de los foros en yankilandia.

Anónimo dijo...

Si yo acabo de ser victima de esos capullos me han desmantelado unas vias de Becerril de la Sierra. Los hijos de puta han dejado tuercas y arandelas tiradas por el suelo, chapas que nos han podido quitar puestas.... en fin pena no haberme fijado más en las piedras, ya que paso por alli todos los dias.

Anónimo dijo...

Pues claro que no debería haber nichapas, ni refugios, ni federaciones, ni centros de tecnificación, ni servicios de rescate.
A una gran masa de escaladores, sobre todo deportivos, les importa cero el medio. Lo único que les importa y anteponen a todo, es la activdad.
Así, poco a poco, este deporte se parece cada vez más a tantos otros deportes de masas, mediáticos, de consumo en dosis prescritas.
¿Evolución? No, discúlpenme; involución pura y dura.
PD
Que nadie se esfuerce. No me apetece leer si alguien se digna replicar. Conozco los argumentos, siempre son los mismos. El mismo egoismo del yo primero, y el monte después.