viernes, agosto 29, 2008

Guía visual de iniciación a la escalada deportiva

He visto que la FMM había publicado esta guía visual. En desnivel la tienen. Copio de FMM...

GUÍA VISUAL DE INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA

La Escalada Deportiva tiene con este DVD una de las mejores herramientas donde los deportistas pueden consolidar su formación con el objeto de mejorar su técnica y evitar riesgos fáciles de prevenir

Ahora puedes disponer de una guia visual sobre las técnicas de la Escalada Deportiva que te permitira progresar deportivamente.



AHORA PUEDES VISUALIZAR algunos fragmentos del DVD, que te permitirán tener una idea clara de la calidad. Visualizalo con QuickTime Player.
- Presentación: 13,8 Mg (Pincha aquí)
- Reuniones 1: 4,1 Mg (Pincha aquí)
- Reuniones 2: 2,8 Mg (Pincha aquí)
- Chapar: 7,0 Mg (Pincha aquí)
- Nudos: 12,8 Mg (Pincha aquí)

NECESIDAD DE UNA GUÍA BÁSICA
En cualquier Escuela de escalada se observan diariamente numerosas maniobras incorrectas que dan origen a situaciones peligrosas. Desde asegurar al montaje de reuniones a maniobras como instalar un rapel o una polea

LOS MOTIVOS:
* Falta de conocimientos precisos por no haber recibido un curso de formación de escalada.
* Información excesiva, fragmentada y dispersa de diversas fuentes y publicaciones.

OBJETIVOS
* Aumentar la seguridad y evitar los accidentes en maniobras básicas de la Escalada Deportiva.
* Dar a conocer los criterios de seguridad actuales que proponen los técnicos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña de la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
· A los escaladores que nunca han recibido un curso impartido por Técnicos Deportivos en Escalada y que escalan sin los conocimientos precisos de seguridad en esta modalidad deportiva.
· A escaladores que acaban de realizar un curso y que necesitan de una documentación didáctica, como apoyo para refrescar los conceptos aprendidos pero insuficientemente practicados, lo que les lleva a dejar la actividad o practicarla peligrosamente.
· A que realizan actualmente un curso, como medio para fijar las maniobras clave o como material auxiliar didáctico.

LA GUÍA ES...
· Un apunte visual básico donde se encuentra la información necesaria e imprescindible para realizar cada maniobra con seguridad.
· Un método didáctico actual, práctico y ameno para conocer los fundamentos de este deporte antes de iniciarse en la Escalada.

LA GUÍA NO ES...
· Un curso de manejo de dispositivos, ni de técnica gestual. Se pueden utilizar diversos dispositivos tanto para asegurar como para otras maniobras, pero todos ellos tienen un manual de instrucciones del fabricante, que debe leerse con detenimiento antes de usarlo.
· Tampoco es una enciclopedia de escalada deportiva.
· Especialmente NO ES UN CURSO de escalada, por lo que recomendamos este DVD como complemento didáctico de una formación debidamente adquirida.

PVP.: 30,00 € (no incluye gastos de envío) 10% de descuento a los Federados en la FMM

3 comentarios:

freeke dijo...

me alegro de que pongas esto hombre!!!! resulta que el que suscribe protagoniza parte del video en una via batante conocida de 7a+ (que ya será 7b o 7b+ como su vecina "cabeza buque") y que sin comerlo ni beberlo, me han hecho participe, de este disparatado montaje, del que no saco ni oficio ni beneficio. Un menda llegó un dia, y se puso a gravarme, pero no contento con eso, mi imagen y la de alguno mas cuyo permiso me consta que no tenía, no solo la grabó sino que se lo paso a la superseria FEDERACION DE MONTAÑA DE MADRID para que lo editara, sin comprobar ésta antes, si los que allí salían habian dado permiso o no, para que su imagen se vendiera por el "módico" precio de 30 eurazos que creo que es lo que vale esta mierda (con todas las letras). No tengo abogado ni procurador y eso, es lo que les salva de una reclamación judicial en toda regla pero vamos... si consiguiera una direccion de la federación donde exigir una explicación, da por cuenta, que la exigiría. Eso os dará una idea lectores de este blog, de la calaña de gente con la que os federais y pagais una cuota DESORBITADA todos los años, ya me contareis que sacais a cambio.

cesarob dijo...

Pues si que tienen jeta si...
Como si no tuvieran gente para poder salir en el video...
Yo hace como un par de años que no me federo por lo mismo... Mucha pasta para obtener nada a cambio. Me cansé.

Anonimo climber dijo...

es que son una panda de sinverguenzas que no veas, es como si tu y yo montamos una federación y metemos a nuestros amiguitos a trabajar a costa del dinero que dejan los demas, es una empresa perfecta.