lunes, agosto 11, 2008

Fenda (Portinho do Arrabida)

Los muros de Fenda son…. ¡Impresionantes!.

Desde que vi las fotos en la guía de Jingo quería verlos por mis propios ojos, y la realidad ha hecho justicia a la imaginación.

A pesar de que la guía indica a la perfección como localizar la zona, nos equivocamos de acceso y nos costó bastante ya que la zona está llena de cuevas y cortados.

Al final por insistencia, bajo un sol de justicia encontré el primer sector interesante, y ya cuando llegué a los finales (Cocodrilos, Tuareg)me quedé impresionado.

Pero Fenda tiene un pero… Está en un parque natural. Para escalar aquí hay que pedir permiso (hay sectores en los que no se puede; se puede observar el abandono) con lo que no se puede considerar como un destino de viaje de escalada, sino para una escalada puntual.

Sobre la escalada decir que no todo es duro… hay vías fáciles e incluso placas.

El mejor acceso es accediendo por el Este a la zona, desde la carretera.

Según dicen en la guía es acceso Oeste es mas complicado.

También se puede acceder desde la playa, pero creo es peor acceso…


3 comentarios:

cesarob dijo...

Aunque no pude comprobar bien los muros, por la mañana seguro que se escala muy bien. Supongo que será la mejor opción; y por la tarde a refrescar los entumecidos antebrazos a la playa, hasta última hora...
De todas formas, hay un microclima bastante fresco. El problema en las horas mas calidad lo puede tener el escalador según va ganando altura...

cesarob dijo...

Ahí van unos croquis sobre fenda.

cesarob dijo...

El slideshow.