domingo, marzo 09, 2008

The Cinch revisited

Bueno... Tras dos dias de uso con el Cinch, todavía no estoy cómodo con él.
Y esto no puede ser.... Algo estoy haciendo mal...
Tras mirar las instrucciones de uso tampoco me aclaro del todo.... (Bueno eso pasa también con el gri-gri... al menos cuando lo compré yo. No venía la forma correcta de usarlo).

Total que me he ido a la página de Trango a ver el video que esperaba tuvieran y gualá. Si que lo tienen.
Y efectivamente algo estaba haciendo mal.... Seguiremos probando.




Otros posts: [1][2]
Y reviews de rock climbing.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros lo compramos y nos fuimos con el de finde sin la instrucciones (que listos que somos). Casi lo tiramos al río el primer día :P Pero ahora me parece mucho más cómodo que el gri-gri: se da cuerda mejor, parece que bloquea mejor (dicen que más dinámico). Lo único el descuelgue, que con el gri-gri es mas fluido.

Los vídeos de trango están muy bien.

cesarob dijo...

Moebius, totalmente de acuerdo contigo. Se bloquea enseguida el jodio... Y para descolgar me resulta menos cómodo que el gri-gri. Supongo que será cuestión de pillarle el punto.

Pero lo que me mosqueaba enormemente era el tema de dar cuerda. A ver si con el truqui del video va bien...

Sobre lo que decía del gri-gri...; no es que las instrucciones no sean correctas, e s que al menos antaño no te decían el truqui ese (para dar cuerda) de apoyar con ligereza el dedo gordo de la mano derecha sobre él, para evitar el autobloqueo.

Saludos.

elales dijo...

En el momento en el que te acostumbras al Cinch es insustituible pero sí, cuesta quitarse los hábitos de san Grigri.
Es cierto que para descolgar no hay nada como el grillo, aunque para lo demás (peso, fluidez, diámetros de cuerda, detención...) gana de largo el Cinch.
Creo que lo quitaron hace tiempo por los problemas legales que les podía acarrear, pero hace tiempo se podía leer en la web de Trango que el ingeniero creó el Cinch tras estudiar el Grigri y decir: "I think that I can do it better".

freeke dijo...

yo creo que la incomodidad es cosa de que tensas cuando tienes que dar cuerda y al reves, por la costumbre dle grigri, pero enseguida te acostumbras y eso de que no puedas dejar el dedo en el gatillo de bloqueo... ME MOLAAAAA!!!

cesarob dijo...

Bueno... tras otra prueba de campo puedo decir que.... Mola el Cinch!!!

Menos mal del video... ¡Ya podían explicarlo mejor en las instrucciones del bichito!