miércoles, febrero 13, 2008

Ir a riglos

De momento el único sitio donde he visto que hay croquis es en oneclimb.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa,

El el bar de Toño en el propio Riglos tienes la guía (te la dejan o la puedes comprar). Además el propio Toño te puede aconsejar. Yo solo he ido 2 veces, mallo colorado (sencillo, V) y un intento (y salida con el rabo entre las piernas) al espolón adamelo (parte de la "normal" al mallo pisón) (menudo Vqtc+, quinto que te cagas superior). La verdad es que Riglos merece la pena una visita.

Agur.

cesarob dijo...

Gracias moebius.
La guía buena creo que es la de Prames ¿no?
Va por la quinta edición (2004).
De precio está muy bien, 15 leuros.

cesarob dijo...

Una cosilla. Los croquis de la guía son sobre fotos se sepa.
Molan mas como croquis los de oneclimb.

Anónimo dijo...

Si, la guia es la de prames, 15 euros, vienen un montón de vias en riglos (mallos grandes y los pequeños para los que no somos lolos :) y tambien algunas vias en los cercanos mallos de agüero. Y lo de croqis sobre foto o dibujo, o el dibujo es bueno o yo prefiero foto, que es mas facil buscar elemento clave como zonas de color distinto, arboles, etc. Aunque en esta las fotos no son muy palla tampoco :( Los comentarios en la web de desnivel son bastante ajustados, pero bueno, es lo que hay. Si quereis de alguna via/mallo en concreto... existen los escaners :P

charlie dijo...

En la página del Club de montaña Ayud (www.cmayud.com) tienes bastantes reseñas y descripciones, sobre todo de las más clásicas. En la página de Inazio (www.inazio.com) tambien. En mi blog tienes alguna (El Pájaro, Principado) y enlaces a otros blogs con otras (mundo vertical, montaña y malabares)
Si necesitas más información o consejos me mandas un mail...saludos

elales dijo...

Yo estaré este sábado por ahí, soy asíduo. Si necesitas consejo sobre cualquier vía no dudes en pedirla.
Creo que tienes variedad suficiente para escalar cualquier cosa según tu grado y el miedo que te den los alejes rigleros.
La guía la encontrarás en el bar de Toño, en el refugio de Montañeros, en el Outlet de Barrabés en Huesca... Se ha quedado un poco anticuada, pero sigue siendo muy útil en lo esencial.
Suerte!

cesarob dijo...

Muchas gracias por la info :D.
Andaba pensando ir este finde, pero no lo tengo seguro del todo (catarro galopante y tiempo regulero). La putada es que puede que no disponga de cuerda doble. ¿alguna recomendación de vía sencilla de toma de contacto y equipada que se pueda hacer con cuerda simple de 70 metros? (vamos que no vaya a tener problema con los rapeles...)

Con la info que me habeis pasado actualizaré el post ;).

Anónimo dijo...

Sencilla cualquiera del mallo colorado (que es lo poco que conozco, anorexia, ultravox,....). Unos 100m, V+ como mucho, muy disfrutonas. La de la derecha del todo es 6a de continuidad, el resto algun paso de V/V+ en alguna pancita. En casi todas se repite: 2 largos de V/V+ y otros 2 finales mas sencillos (de paseo casi).

Para bajarse un solo rapel de 35m desde una sabina. Ideales para empezar a agarrar las "patatas" de riglos y ver las panzas (son muy suaves).

Tienen orientación sur (como casi todo en riglos) y con solete no se esta mal. Nostros en diciembre, de estar bajo cero por la noche/mañana a escalar en manga corta.

Una foto del mallo colorado, el primero de los mallos pequeños y más fotos

elales dijo...

Que se puedan hacer con cuerda simple de 70 metros, sin pasar de 6b (hasta aquí entiendo por sencillo)y que hagas cima:
Galletas en el Firé(la chimenea final está desequipada, pero te vas encontrando cintajos y clavos, desde el final a la punta Mallafré sólo queda un largo), Serón-Millán (equipada sólo a partir del Collado del Puro, puedes acceder por la normal del Puro) y Adamelo al Pisón.
Moskitos a la Visera.

Estas son las más conocidas. En los mallos pequeños tienes muchas más.

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

En nuestro blog tenemos reseñadas más de 25 vías de la zona, ya que el año pasado escalé bastante allí y lo fui colgando.
Busca en la etiqueta de "Riglos"

Un saludo.