martes, diciembre 04, 2007

Tiempo de regalos

El otro dia tuve en mis manos un mosquetón que es una pasada, el vaporlock.





Una pasote de 51 gramos. Ya teneis una idea de regalo... Parece una bobada... pero cuanta que para reuniones que llevas ¿4 mosquetones de seguro? Ademas los de los descensores y tal...
Dependiendo de los mosquetones que llevemos estamos hablando de poder ahorrar 30 gramos por mosquetón... Eso si a costa de la resistencia (21/8/8); de ahí me surge una duda... ¿lo podriais en reuniones?

Ejemplos, con lucky (que el HMS me gusta):
  • El HMS Lock de Lucky pesa 87 grs. Eso si es un poco mas resistente (25 / 9 / 9 kN). Por poner un ejemplo...
  • El meteor 26 con rosca pesa unos 60 gramos y también es mas resistente (26/10/10) y el siurana con el mismo peso (28/10/10).
  • Tambien tenemos el meteor 24 (25/7/8) del cual no se el peso, pero será mas ligero que el 26. Seguro...
  • Para terminar de repasar los mosquetones con rosca de Lucky indicar que hay una versión del HMS 'mini' y el Austral, que es el mas robusto (30/10/10).


Para ponerlo aqui, accedía a la web de BD, y de nuevo un ejemplo de como las empresas españolas no se lo curran nada.

2 comentarios:

flx dijo...

Yo tengo 5 de estos desde no hace mucho y la verdad es que se nota la diferencia de peso.
A mi me gustan, me fio de ellos y los estoy usando para las R's.
Sobre el sacrificio de resistencia, me parece que está dentro de unos márgenes razonables. Yo creo que en bastantes ocasiones superan la resistencia que pueden ofrecer los anclajes sobre los que los usamos.

Tienes razón que hay otras marcas/modelos que con pesos muy cercanos reducen esta duda por la resistencia. En eso ya entran también los gustos y manías de cada uno. Se que es una gilipollez (por que para algo tienen una homologación), pero a mi me da mejor rollo este que a lo mejor otro de otra marca y mayor resistencia.

salu2
flx

Anónimo dijo...

Hace poco accedí a la web de fixe, y no está mal. No la recordaba así, yo creo que la han cambiado.
Bueno a lo que iba... Fixe tiene mosquetones de seguro majetones... A ver si saco un poco de tiempo y pongo un post...

Saludos flx.

-- cesar