lunes, enero 22, 2007

El artifo se mueve

De eso no me cabe la menor duda.
Cada vez veo mas gente preguntando por los foros sobre vías de artifo, y me parece a mi que cuando hace unos años no te metías en una si había algo de artifo, hoy en día mas gente le da igual, si luego el resto de la vía merece la pena (estoy hablando de vías con algún paso aislado de artifo sencillo).
No se... puedo estar equivocado, pero es una impresión mia...
Por otro lado se organizan jornadas de artificial... se crean foros...

Bueno, al lio... Os paso un foro sobre artificial, y un post de los lunnis abriendo un debate sobre la graduación del artificial.

Lo de la graduación de artificial se está convirtiendo en un lio. Esta la de toda la vída, luego hay otra mas reciente (la americana), y ahora se está debatiendo el tema.
Al final no vas a saber donde te metes.... Vaya lio...

3 comentarios:

Javi L. dijo...

La nueva graduación promete ser bastante buena y sencilla de utilizar.

La americana es una mierda porque no sabes bien qué te espera (hay A2 de 15 copper seguidos) además es una escala cerrada al igual que la clásica por lo que al final tienes el famoso problema de los años 70 con los V

cesarob dijo...

Mas info.

Anónimo dijo...

Este fin de semana he visto lo ultimo en escalada artificial.. un pason!
Un rocodromo movil que permite tener todos los grados posibles de escalada en una unica estructura de unos 7m de alto por dos y medio de ancho. Luego lleva un controlador externo que manejas tu y que permite mover la estructura y elegir el perfil e inclinacion de la pared a tu antojo.. Un juguetito, vamos...
El juguete tenia muy buena pinta y ha sido premiado con la medalla de bronce en la feria de inventores de IMAGINARIA de Pontevedra este fin de semana.
Entre en su web y alli lo explican muy bien (www.9bmas.com) aunque le faltan fotos y tal para que se vea bien.. en la feria quedaba muy claro como se movia y los perfiles y las inclinaciones que podia coger, pero en la web, no se..
La idea la han desarrollado un par de chavales ingenieros y amantes de la escalada en sus ratos libres, lo cual tiene merito, eso es llevar al limite tus aficiones!!
A ver que os parece.. pero si tira pa'lante puede ser algo muy bueno para los trepadores de por aqui.. A ver si hay suerte y en breve lo vemos puesto por los rocos para disfrute del personal, je, je..
Salu2!!