jueves, julio 27, 2006

Nuevo libro de Eric J. Hörst

Hay una novedad editorial referente a entrenamiento para escalada y es que desnivel ha publicado un tercer libro de Eric J. Hörst: Entrenamiento para escalada.

Recordemos sus anteriores libros:
Hay 10 años de diferencia entre la publicación de este nuevo libro y el primero, con lo cual seguramente algo tenga que decir.
Ayer tuve la oportunidad de ojearle (muy rapidamente) por encima, y he visto que trae cosillas relacionadas con el entrenamiento planificado.
Pero es mas en estos años se ha mejorado mucho en el conocimiento de este deporte; por lo que estoy convencido de que el libro puede merecer la pena. De hecho no es una reedición (o al menos eso es lo que dice desnivel..).

Ante la duda, he buscado en la web, y he encontrado el sitio de EH: TFC. Mirando en su bibliografia, aparece un nuevo título para Julio del 2006: "Learning to Climb"; sin embargo en la web de la editorial no aparece. Ni idea..

Actualización
Ummm.... releyendo lo que he escrito, estoy pensado que va a ser una traducción del Training For Climbing del 2002, y que no han reeditado el How to Climb 5.12...

Bueno si alguien lo ha leido, que comente...

2 comentarios:

Diego dijo...

Te voy a sacar de dudas por que mis AMIGOS me lo han regalado para mi cumple, esta semana.
Es la traduccion de Training for Climbing de 2003.
La primera traduccion al español esta hecha en este año.
Dice que parte esta basado en Como escalar y entrenar mejor.
Estoy en el 30% y el libro esta muy bien. Tiene un aire a manual de autoayuda que me desagrada, pero tambien te hace pensar en factores que muchas veces descuidamos en nuestro entrenamiento y escalada.

Saludos

cesarob dijo...

Pues a mi como no me lo regalan mis amigos, me lo he pillado yo. ¡Que vicio!
Lo primero indicar que no me lo he leido entero todavía.
Es un libro nuevo y que los 10 años de madurez con respecto al primero se notan.
De entre los libros que actualmente hay en el mercado sobre entrenamiento si tuviera que recomendar uno, como primer libro sobre el tema, recomendaría este.
El capítulo sobre las lesiones me ha gustado: muy bien explicada la anatomía de la mano; los ejercicios para trabajar los antagonistas del hombro, ...
En en su segundo libro ya incluia un test de autoevaluación, pero ahora tiene el doble de preguntas. A diferencia de con el libro anterior, lo he hecho y al menos conmigo si acierta en lo que debo mejorar.
Un ultimo detalle para acabar. En sus anteriores libros la mente era tratada en ultimo lugar tras la fuerza y la técnica; mientras que en este el orden es mente, técnica y fuerza. ¿Ta claro que es lo mas importante no?