lunes, mayo 08, 2006

Bibliografia para escalada en roca

Después de llevar un tiempo en esto de escalar, es fácil tener una pequeña biblioteca. En este post voy a poner unos libros que me parecen interesantes.

Voy a empezar con un libro que me parece buenísimo: Prevención seguridad y autorrescate de Máximo Murcia, de Desnivel Ediciones.

Un libro que también está bien, es el de Tino Nuñez, Cómo escalar vías de varios largos (Editorial Desnivel). Pequeño y va al grano.

Sobre uno de los musculos mas importantes, la mente está claro: Guerreros de la Roca, de Arno Ilgner (Desnivel Ediciones).

Para un entrenamiento muy planificado, sin duda lo más técnico son los libros de David Maciá (Desnivel Ediciones). Son tan técnicos que es difícil sacarles provecho. Hay que planificar mucho, mucho. Vamos que se necesita ese tiempo que pocos disponen.

Sobre lesiones y síndromes de sobrecarga, Un Movimiento de Más..., de Thomas Hochholzer y Volker Shoeffl (Desnivel Ediciones).

Un libro muy básico; de iniciación total: Manual de Escalada, de Michael Hoffmann (Desnivel Ediciones).

Y para acabar dos libros muy buenos, los de Eric Hörst: Cómo entrenar y escalar mejor y Como Escalar Septimo Grado (Desnivel Ediciones). El primero es mas genérico y teórico.

Bueno... y hasta aquí mi lista.
Que acaparación de Desnivel Ediciones... Aunque realmente casi todos ellos son traducciones.








No hay comentarios: