viernes, julio 28, 2006

Tres 'reviews' de rock climbing:



jueves, julio 27, 2006

Los escaladores no se mojan

En el Escalar 51 hay un articulo sobre gatos. Me resulta supercurioso que ninguno de los escaladores entrevistados se moja en hablar de gatos que no sean de su patrocinador.

Y ya puestos a hablar de gatos... hay un modelo de gato nuevo de Boreal: Piraña. Tiene buena pinta... si no fuera por la suela...

Nuevo libro de Eric J. Hörst

Hay una novedad editorial referente a entrenamiento para escalada y es que desnivel ha publicado un tercer libro de Eric J. Hörst: Entrenamiento para escalada.

Recordemos sus anteriores libros:
Hay 10 años de diferencia entre la publicación de este nuevo libro y el primero, con lo cual seguramente algo tenga que decir.
Ayer tuve la oportunidad de ojearle (muy rapidamente) por encima, y he visto que trae cosillas relacionadas con el entrenamiento planificado.
Pero es mas en estos años se ha mejorado mucho en el conocimiento de este deporte; por lo que estoy convencido de que el libro puede merecer la pena. De hecho no es una reedición (o al menos eso es lo que dice desnivel..).

Ante la duda, he buscado en la web, y he encontrado el sitio de EH: TFC. Mirando en su bibliografia, aparece un nuevo título para Julio del 2006: "Learning to Climb"; sin embargo en la web de la editorial no aparece. Ni idea..

Actualización
Ummm.... releyendo lo que he escrito, estoy pensado que va a ser una traducción del Training For Climbing del 2002, y que no han reeditado el How to Climb 5.12...

Bueno si alguien lo ha leido, que comente...

lunes, julio 24, 2006

La historia de las vías

Es curioso como muchas veces subimos vías sin saber nada de la historia que hay detras. Y muchas veces mooola.

Por ejemplo... ¿quien, que escale en la zona centro, no ha escuchado alguna vez el nombre de vía 'Esteban Altieri'?
Pues siempre había pensado que era el nombre del escalador/es que las había habierto. Pues fijate tu lo que son las cosas, y gracias al conocimiento transmitido vía oral, ahora se que esas vías no las abrió Esteban Altieri, sino que se abrieron en memoría suya, el año que murió.

jueves, julio 20, 2006

Bueno parece que hay un foro constructivo en desnivel, a ver si no se estropea. El de Galayos.

miércoles, julio 12, 2006

El ultimo cuaderno técnico de barrabes es un poco gena, pero indica en una nota de prensa, que modelos de pie de gato llevan la suela XSGrip de Vibram:
  • La Sportiva: Testarossa, Miura, Barracuda, Venom, Mantra S, Cobra, Viper, Katana, Mythos, Cliff 5 y Fuego (vamos, todos los destinados a escalar en roca)
  • Scarpa: Tifosi y Vortex.
  • Millet: Okobolo (¿se referirán al Okto?)

El troll de los foros de desnivel

Troll, si lees esto, leelo bien; aprende y crece. Me ha encantado este post anonimo:

Chico, estás en todos los fregaos. Este señor disfruta en lo que más le gusta y lo hace como quiere, se siente libre; la montaña no entiende de números y menos de gente que \"impone criterios\" por cuestiones propias o la verdad \"suprema del \"guru\" de turno. Me alegro por los que intentan las vías, sean deportivas o clásicas, en el estilo que más le apetezca (acerando ó no, pisando la chapa, escaqueándose por otra vía, bajándose o currándosela). ¿Ansías la Galvez del la Cara Sur del Yelmo? Pues simplemente vé y háztela (de primero mejor), crece por dentro, atate bien y armate de valor... Aviso que los números son una referencia y si a \"TI\" te molesta que la gente hable de grados, hablales TU de vías buenas para comentar y compartir con toda las personas que concurren este foro´(que para eso está). O si prefieres convertir este foro en un lugar para perseguir a aquellas personas que comentan sus escaladas y la dificultad que le extraña al subir por determinada vía, pues no estás siendo honesto contigo mismo ni disfrutando de la esencia de escalar (igual me estoy equivocando y si disfrutas de ella).

Sobra el añadir mas palabras.









lunes, julio 10, 2006

Croquis Maliciosa

Aquí [malditoduente.net] los podeis encontrar , y como dicen: "La Maliciosa es una de las zonas menos visitadas a la hora de realizar escalada clasica en la Zona Centro (muy cerca de Madrid) a pesar del gran ambiente que tiene, posiblemente por la aproximacion que presenta, si bien deberia ser un lugar de paso obligado para todo escalador de clasica.
Las vías son principalmente, semiequipadas y limpias (donde disfrutaremos de los empotradores y friends). Y se desarrolla en una roca de granito, bastante buena y donde las vías son de varios largos."

domingo, julio 09, 2006

Ahora que llegan los rigores estivales no está de mal recordar que tenemos La Raja. Eso si, en un finde no se como puede estar si ya en un jueves, como dijo Santi, esta como la Gran Vía.

miércoles, julio 05, 2006

El siguiente blog [muntanyanet], tiene un listado de blogs de montaña bastante amplio...



Ultimamente estoy con la politica de no comprar revistas de montaña, se repiten mucho, pero la desni de Julio (estos de Desnivel.... todavía no está en la web) viene Cavallers y un artículo de nudos raros. Quizás sea de pillar...




lunes, julio 03, 2006

Videos de las finales de la compe del EA.
Se nota la mano de Quincho.... mola la musica.