miércoles, octubre 25, 2006

Salamandra-Boulder-Café

Hace tiempo ya comenté sobre esta sala, a raiz de haber leido un articulo en un suplemento de un periodico.
Casi un año despues la he pisado, y la verdad... me ha decepcionado.
El plafón está bien, y los precios son sustancialmente mas económicos (entrenar 2 dias a la semana por 33 leuros, está de PM), pero cuando vienes de unas intalaciones como las de Espacio Acción, pues como que el listón está muy alto.

Si vas a una hora que no sea punta, creo que puedes disfrutar como un enano, pero a una hora punta, ni de coña..... Ayer estaba realmente petada. No se podía entrenar bien. Bueno si te ponias a hacer bloque con la peña pues si... pero ¿y si quieres trabajar resistencia?
Vamos que demasiada peña para la sala.

Por otro lado la sala de pesas es muy pequeña. Y los vestuarios son.... enanos. ¡Importante! No hay taquillas. Vamos.... una instalación que se precie DEBE tener unos vestuarios como dios manda y con taquillas (aunque si hay unas cajetillas para dejar pequeños objetos: cartera, llaves,...). Si no... pues bueno... será simplemente una sala para entrenar (un poco mejor que una sala de coleguillas), pero no será una sala de primera. La verdad me chocó ver todas las mochilas amontonadas en el suelo...
Vamos.... que daba una gracia dejar el casco de 240 leuros y el megaportatil de a quintal de kilo por allí tirado... ¡De traca!

Conclusiones:
  • A falta de ver como dejan Boulder King (que lo estaban reformando), Espacio Acción sigue siendo la mejor sala, con mucha diferencia.
  • El ir Salamandra, sólo tiene sentido si lo que primas es el ahorro de pasta, van tus colegas allí o vives al lado.
Notas:
  • A pesar que la sala esta bien, para entrenar no supera a Espacio Accion. Por ejemplo la Antigua Boulder King para gente fuerte podría rivalizar (por tipo de presas, inclinación de plafones), pero este no es el caso de Salamandra.
  • Bueno... es la impresión de una visita esporadica. Pero es mi opinión...
  • A ver si surge una alternativa real al EA, por el centro de Madrid, que la competencia es buena... para nuestro bolsillo ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

icoba, a que hora estuviste en el salamandra ayer???? yo estuve y tambien me quedé horrorizado con el mogollon y me fui. nos largamos como a las 8 y 10 o asi....

cesarob dijo...

Ummmm, pequeño diabolico creo que ya se quien eres... (físicamente).
Ya te saludare la proxima vez que te vea..
Pues no se, como que llegaría sobre las 19.30 o así.
¿Sueles ir a esa sala?
Yo aguante un rato, ya que había pagado... pero me hubíera largado antes...
Un saludo.

Anónimo dijo...

pues la verdad es que habia ido una vez, vico en la sierra y tenemos una por aqui con los colegas, pero esa noche teniamos cena y eso..... pero habia demasiada gente.... y si, yo era el pequeñajo gordo...

cesarob dijo...

sisi, el 'pequeñajo gordo' que sube como un javato, o eso dicen los mentideros... ;)

Anónimo dijo...

vaaaa, los mentideros solo mienten..... quizá hace años, ahora soy viejo y gordo....;)
coge mi mail: dgomezala@terra.es este finde iremos a pedriza, cueva de la mora o asi....

cesarob dijo...

Yo tb. estaré por la pedra. En principio creo que el sabado por el boalo. Y el domingo a musgogenesis.
Tomo nota de tu correo.

cesarob dijo...

Gracias Santy por la info.
Habrá que visitarlo.
Saludos.

Gemita dijo...

Pues vaya, pensaba pasarme por alli.

Te cuento, igual puedes ayudarme. Me traslado a Madrid por trabajo y me gustaría ir a escalar a alguna sala en la que haya cursos para iniciados (no llevo mucho tiempo en esto).

Gracias

cesarob dijo...

Pues en Madrid capital tienes tres opciones: Salamandra (por Quevedo), Boulder King (Caravanchel) y Espacio Acción (Ciudad Lineal).


Saludos.